martes, 18 de octubre de 2011

Y TU QUE QUIERES HACER....?

Todo lo que ocurre es aquí, es ahora. Lo único tangible y modificable es este precioso instante. Siempre damos por sentado el futuro inexistente y si existiese, es ahora y es aquí donde se forja.
Somos necios. Nuestra ceguera solo tiene una venda, el miedo a la verdad.
Todo lo que tienes y lo que puedes hacer es aquí, es ahora. ¿Que harías en este preciso momento si no hubiese uno ulterior? Pues simplemente hazlo.
¿De dónde te viene esa idea de que siempre habrá un mañana? Tampoco prescindas de ella, es propia de la naturaleza humana, yo la llamo "divina esperanza" . Y a pesar de ella, de vez en cuando, haz lo que harías si no estuviera. El ser humano es ingenuamente positivo aunque se empeñe en disimularlo, siempre piensa que lo malo les pasa a los demás.... jejej Que ironía...
Rompe una regla socialmente establecida, cumple un deseo frustrado aunque sea después de los cuarenta, márcate un objetivo a corto plazo, inspira, acaricia, haz uso de todos tus sentidos, en la sencillez también descansa el placer, por que no, peca, el lado oscuro también forma parte de ti y te completa.

Siempre que mires atrás es mejor que rías o que llores, aunque no olvides que el pasado tampoco es. Lo único que es, es aquí y es ahora.
Hay un ejercicio muy recomendable, practica el perdón. Piensa en las personas que te rodean y perdónalas, pero sobre todo hazte un favor "PERDÓNATE".
Por último, pon tu atención en lo que tienes y no en lo que careces, así encontrarás una nueva virtud "SER AGRADECIDO", muy reconfortante.... Las religiones siempre incidían en este punto y ahora nos llega la física cuántica para dejar constancia. Tú eres el observador necesario, tu realidad no es algo impuesto, tú participas de ello por medio de la atención. Tu realidad surge de ella. Primero un pensamiento, después una intención y al final le sigue la acción. Te conducen hacia la misteriosa madriguera llena de infinitas posibilidades. Tu mejor guía, las emociones,  y el mejor apoyo, el pensamiento positivo.
Aquí y ahora eliges cómo continuar el viaje, sí seguir en la misma dirección que llevabas o comenzar uno nuevo....
Eres un ser mágico, en ti existen partículas con comportamientos impredecibles, inexactos y sin embargo todas ellas forman una unidad perfecta, todas forman parte de un todo y ese complejo universo eres tú, divino y perfecto. Dime y tú que quieres hacer?.....

3 comentarios:

  1. Buena reflexión, aunque me quedo con la duda de como la física cuántica deja constancia de que ser agradecido es importánte .. saludos

    ResponderEliminar
  2. Tan importante como que si prestas tu atención en lo que tienes, tendrás más, y un modo de hacerlo es a través del agradecimiento, si no eres agradecido y pones tu atención en las carencias tendrás más, que así sea..... es una forma de ayudar a los excépticos, dado que los científicos últimamente nos están ayudando mucho. Saludos....

    ResponderEliminar
  3. De todos los post que has publicado es el que más me ha gustado y el que más me ha llegado. Claro, conciso, pero lleno de contenido.
    Totalmente de acuerdo con lo que apuntas, HOY es lo más importante, si bien es cierto que el HOY es lo que es por nuestras acciones de ayer y que en ocasiones actuamos HOY por lo que queremos que sea mañana.
    Lo ideal es mantener el equilibrio entre saber disfrutar de lo que tenemos en este instante, porque el hoy es efímero y ya no volverá a ser, sin dejar de pensar en el mañana, ya que tampoco se trata de actuar continuamente como si estuviéramos ante el último momento de nuestra existencia.
    También me han gustado los apuntes que realizas entorno al perdón y al agradecimiento. Son dos puntos que merecen un post aparte...

    ResponderEliminar